Reunificación de préstamos https://ge2010.com Paga Hasta un 80% Menos al Mes‎ Thu, 22 Nov 2018 10:42:11 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 https://ge2010.com/wp-content/uploads/2018/03/cropped-favicon-1-32x32.png Reunificación de préstamos https://ge2010.com 32 32 Cómo entender fácilmente las leyes de oferta y demanda https://ge2010.com/entender-facilmente-las-leyes-oferta-demanda/ Mon, 06 Mar 2017 08:45:14 +0000 http://ge2010.com/?p=6375 Cómo entender fácilmente las leyes de oferta y demanda

Para quienes no entienden mucho de economía, algunas terminologías pueden parecerles muy difíciles. Sin embargo, siempre existen maneras más sencillas de explicar las cosas. Hoy hemos preparado una pequeña guía con algunos conceptos básicos para que no  te abras la cabeza en dos tratando de pillarlo. ¡Toma nota!

Para empezar, debes tener en cuenta que existen dos leyes básicas en cualquier principio económico: las de oferta y demanda. Hoy te las explicaremos con algunos ejemplos cotidianos.

Ley de la demanda

Supongamos que eres estudiante y que cada mes utilizas tres lápices para poder apuntar todo lo que ves en la universidad. En este sentido, cada cuatro meses necesitarías una docena de lápices. A su vez, cada uno de tus compañeros hace lo mismo, por lo que son los consumidores en este caso. Ahora digamos que cada docena de lápices cuesta 2 euros; si llegase a aumentar a 3, lo más seguro es que debas comprar menos.

La demanda es la cantidad de ventas que obtiene un producto o servicio. La ley de la demanda establece que a medida que un precio sube, la demanda baja. Y de manera inversa: a medida que los precios bajan, la demanda aumenta.

Ley de la oferta

Ahora vamos a suponer que eres la empresa que fabrica los lápices. Teniendo en cuenta que cada mes vendes tres unidades a cada estudiante, serían tres docenas anuales por cada uno de ellos. ¿Recuerdas que las vendías a 2 euros? Estás seguro de que a ese precio aún las compran; si la aumentas a tres, no todos comprarán, pero seguirás teniendo ventas. ¿Qué harás: fabricarás más o menos lápices?

La oferta es la relación que existe entre el precio y la producción. La ley de la oferta establece que si los precios aumentan, también lo hace la oferta; mientras que si disminuyen, ella también lo hará.

Correcciones del mercado

Por otra parte, las ventas siempre son variables, por lo que podría ocurrir dos cosas: que haya un excedente o que haya escasez. A continuación, te explicaremos cada uno de los casos.

 

 

  • Excedente. Supongamos que el proveedor entrega cien docenas de lápices a una librería. Sin embargo, el dueño del comercio logra vender solamente noventa; habría un excedente de diez docenas. ¿Cuál sería la solución? Una podría ser rebajar el precio de las mismas, y otra que en el futuro no entreguen cien docenas, sino noventa. Ambas alternativas son correcciones del mercado.

 

 

 

  • Escasez. En el caso contrario, si el proveedor entrega noventa docenas y faltan diez por vender, quiere decir que hay escasez. Si el dueño de la librería desea obtener mayores ganancias, debe incrementar de precio de los lápices o pedir más cantidades a su proveedor la próxima vez. Ambas alternativas también son correcciones del mercado.

 

El equilibrio entre la demanda y la oferta se logra por medio de estas correcciones, pero no es una solución inmediata, sino que va amoldándose paulatinamente a las necesidades del mercado. No obstante, es un error creer que si la oferta es menor, el precio debe subir. Las leyes de oferta y demanda no se basan en cómo el mercado afecta a los precios, sino al contrario: cómo los precios afectan al mercado.

 

 

]]>
¡No te retrases con tus pagos mensuales! https://ge2010.com/no-te-retrases-con-tus-pagos-mensuales/ Thu, 09 Feb 2017 09:41:41 +0000 http://ge2010.com/?p=6360 ¡No te retrases con tus pagos mensuales!

Las deudas son uno de los peores enemigos de los seres humanos, y es que cuando de dinero se trata no hay nada mejor que contar con un excedente, en vez de tener un faltante.

Es por ellos que, a continuación, te traemos algunos consejos prácticos para que evites retrasarte en la cancelación de tus gastos mensuales, así que no te pierdas este increíble artículo.

Mantén en orden tus cuentas

Lo primero que debes hacer para evitar cancelar a destiempo el pago de tus cuentas es organizarlas; es decir, debes definir todas tus responsabilidades financieras, la fecha de corte o de pago, la prioridad que tienen (en caso de que solo puedas ir cubriendo algunas) y conocer el dinero que tienes disponible para cancelarlas.

De esta manera, te será más fácil visualizar el panorama financiero en el que se encuentran tus ingresos.

Haz del calendario tu mejor amigo

Una vez que sepas qué debes pagar y cuándo, es momento de vaciar toda esa información en un calendario. En este caso, te aconsejamos utilizar post-it o marcadores llamativos que no dejen pasar por alto estas responsabilidades.

Además de ayudarte a pagar a tiempo, este esquema visual puede ser útil a la hora de planificar tus visitas mercantiles y fiscales a los diferentes enes encargados del cobro de los diferentes servicios que debes pagar.

Ten a la mano suministros de papelería

También debes asegurarte de mantener lleno tu inventario de sobres, estampillas y sellos, pues, cuando realices tus pagos los necesitarás. Este consejo es muy práctico a la hora de evitar retrasar tus pagos porque nunca dejarás de pagar los servicios que consumes por falta de dónde enviar tu salida de pago.

Domicilia todas las cuentas por agar que puedas

Otra buena opción a la hora de evitar retrasos en tus pagos mensuales es domiciliar los pagos a tu tarjeta de crédito. Servicios como el internet, el teléfono, la luz o el agua, son solo algunos de los más populares en cuando al pago automático se refiere.

Lo mejor de esta alternativa es que podrás ahorrar tiempo en viajes tediosos para la cancelación de estos servicios, momentos que puedes invertir en otras cosas de tu preferencia.

Revisa tu agenda semanalmente

En aras de poder mantenerte al día, revisar tu planificación financiera al inicio de cada semana evitará que se te pase por alto algún compromiso de pago. Asimismo, te permitirá aprovechar el tiempo en caso de que desees adelantar tus responsabilidades mercantiles.

Haz listas y táchalas

Finalmente, uno de los consejos más útiles para evitar los retrasos es realizar listas de pagos pendientes, de modo tal que cuando hayas realizado uno puedas tacharlo y cancelar el que sigue. Además de esto, se cuenta con una ventaja que no tiene precio: el placer de tachar un ítem de cosas por hacer.

En términos generales, es posible afirmar que retrasarse con los pagos mensuales puede significar una complicación a la hora de sopesar las cuentas mercantiles, es por ello que esperamos que estos consejos te ayuden a mantener al día todos tus gastos.

]]>
Emprende con éxito https://ge2010.com/emprende-con-exito/ Mon, 19 Dec 2016 10:14:39 +0000 http://ge2010.com/?p=6338 Emprende con éxito

Independientemente del motivo por el cual desees hacerlo (realización personal, necesidad económica, proyecto universitario, entre otros), emprender con éxito no siempre es una tarea sencilla. Muchas veces, es necesario recorrer largos y forzosos caminos antes de alcanzar el fruto de tu trabajo como emprendedor, pero, independientemente de ello, siempre es un fruto delicioso.

Es por ello que, a continuación, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a iniciar el camino para que emprendas con éxito. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Entonces, no dejes de leer esta nota que hemos preparado para ti.

¿Cómo puedo tener éxito siendo emprendedor?

Instrúyete. Lo primero que debes hacer para conseguir ser un emprendedor exitoso es formarte en el área de los negocios. Si bien es ideal (pero no siempre es necesario) que estudies una carrera o maestría referente a esta profesión, también es posible conseguirlo de manera autodidacta. Para ello, es recomendable que leas algunos libros referentes a temas como el emprendimiento o realices consultarías con expertos en el área.

Consigue una buena oportunidad. Una vez que te hayas enriquecido con conocimientos empresariales sobre el emprendimiento, es importante que busques la oportunidad perfecta para demostrar todo lo que has aprendido. En este sentido es importante que consigas un sector al cual dedicarte, bien sea una rama de productos o servicios. Recuerda que especializarte en una sola cosa te permitirá hacerla perfectible y aumentará tus posibilidades de éxito; sin embargo, si optas por ofrecer una línea de productos o ramificar los servicios, entonces deberás esforzarte aún más para que ninguno decaiga.

Realiza un estudio de mercado. El siguiente paso a seguir es realizar un estudio de mercado; una vez que sabes a qué quieres dedicarte, es importante que evalúes cómo tus competidores abordan el problema de tu mercado meta y cómo ofrecen sus productos o servicios. Asimismo, es importante que evalúes que tan positiva o negativa es la recepción de este producto o servicio por parte de los consumidores. Con base en estos análisis, ahora solo debes encontrar una manera de reducir el impacto negativo en los usuarios, de modo que mejores la oferta del bien y, así, vendas una mejor experiencia y aumente el valor de lo que ofreces.

Rodéate de un gran equipo. Ahora bien, una vez que hayas determinado lo que vas a ofrecer, a quien lo ofrecerás y cómo lo harás, es necesario que evalúes los recursos humanos que necesitarás para lograrlo. En este sentido, es importante que consigas a alguien que te ayude con el área administrativa, alguien que se encargue de la marca como tal y, finalmente, alguien que se dedique a la realización de la mano de obra o la impartición del servicio.

No vivas en las nubes. Finalmente, el mejor consejo que podemos darte es que seas lo más realista posible; evita vivir de expectativas y enfócate en las metas reales que puedes alcanzar, solo así podrás actuar de manera efectiva ante cualquier adversidad que se te presente.

Esperamos que con estos consejos puedas conseguir emprender con éxito; de igual modo, no dudes en comentarnos qué te pareció nuestra nota y qué otro consejo podrías agregar a nuestra lista.

]]>
Cómo darles a tus ahorros el valor que merecen https://ge2010.com/darles-tus-ahorros-valor-merecen/ Mon, 19 Dec 2016 10:12:49 +0000 http://ge2010.com/?p=6335 Cómo darles a tus ahorros el valor que merecen

Si eres una persona que tiene el buen hábito de ahorrar, ya tienes la mitad del camino transcurrido. Ahora bien, el solo hecho de guardar dinero para una emergencia o para cumplir algún sueño no es sinónimo de precaución y planificación, también es necesario saber cómo poner a valer ese capital para que no sufra las consecuencias de las constantes devaluaciones de la moneda.

Hoy te diremos cómo lograr que tus ahorros crezcan a la par de la inflación, ¡toma nota!

Invierte en lo que la gente necesita

No hay mejor manera de revalorizar el dinero que invirtiéndolo en algo que la gente siempre solicita. Puedes buscar asesoría o realizar tú mismo un estudio de mercado para saber qué es eso que las personas nunca dejan de comprar o utilizar. Entre los mercados con mejor potencial para invertir se encuentran el sector alimenticio, de salud y funerario.

Servicios bancarios

Los bancos son las entidades que mejor pueden ayudarnos a hacer crecer nuestros ahorros. Quizá la manera más básica sea a través de una cuenta de ahorros, lo que funciona y está bien para cantidades modestas de dinero; sin embargo, los depósitos a plazo fijo son ventajosos para quienes pueden separar una mayor cantidad de capital y en cierto modo “prestarla” a su banco para que luego de un tiempo establecido, le sea retornado junto con jugosos intereses. De esta forma es muy fácil burlar la inflación. No obstante, estas opciones podrían depender de algunos factores, como cambios en las tasas de interés, de reposesión o hasta políticas de gobierno.

Mercado de capitales

También se le conoce como mercado accionario y su relación con la bolsa de valores es lo que lo vuelve atractivo y riesgoso a la vez. La mejor alternativa para aminorar la posibilidad de pérdida es por medio de un fondo mutuo.

Compra inmuebles

No tienes que limitarte al sector de bienes raíces únicamente; aunque no lo creas, puedes adquirir productos que se revalorizan con el pasar de los años. Desde un auto hasta una pieza de arte o de metal precioso son bienes en los que vale la pena invertir, pues su precio se ajustará al cambio del momento en el que quieras venderlo.

Seguro de vida

Esta es una opción alterna para quienes prefieren no invertir en la bolsa. Algunas pólizas ofrecen la posibilidad de que sus clientes realicen una inversión con miras a la adquisición de un valor en efectivo a futuro. En otras palabras, el beneficiario podría pedir un préstamo a la aseguradora o vender su póliza en cualquier momento. Aunque no es de las inversiones más recomendadas, es una buena manera de poner a valer el dinero de tus ahorros para asegurar una jubilación tranquila.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta que tu capital no debe descansar en una cuenta corriente o cada día valdrá menos. Dentro de diez años, el dinero que te costó tanto trabajo reunir y guardar no será el mismo que hoy por hoy. Ten un plan de vida y piensa con cautela cómo optimizar el resguardo de tu futuro.

Andreina Gutiérrez Romero

]]>
¡Libérate de tus deudas! https://ge2010.com/liberate-tus-deudas/ Thu, 15 Dec 2016 10:18:08 +0000 http://ge2010.com/?p=6341 ¡Libérate de tus deudas!

Independientemente del motivo por el cual te veas repleto de deudas, existen muchas maneras de salir adelante sin necesidad de pasar tanto trabajo. Es por ello que te hemos preparado un artículo repleto de tips que pueden ayudarte a eliminar tus deudas.

A continuación, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a detener este caos financiera. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Entonces, no dejes de leer esta nota que hemos preparado para ti.

¿Cómo puedo eliminar mis deudas?

Calcula una relación de gastos. Lo primero que debes hacer para evitar que las deudas consuman tu vida es realizar una relación de gastos; es decir, comparar todo el dinero que ingresa a tu vida con todo el dinero que egresa de ella. En este sentido, es pertinente y oportuno hacer una lista con todos los gastos que realizas, desde los más grandes hasta los más pequeños, de modo tal que puedas determinar el sobrante mensual con el que cuentas para cancelar las cuotas de tus créditos y financiamientos.

Piensa  en pedir un préstamo. Una vez que hayas determinado una relación de gastos personal, ha llegado el momento de planificar una estrategia óptima para cancelar todas las deudas; sin embargo, siempre rondará una idea por tu mente: conseguir un préstamo. Nosotros podemos ayudarte a hacerlo realidad con las mejores condiciones. Consulta nuestras opciones de financiación

Modifica los términos de tu deuda. Otro consejo útil que podemos darte es que intentes modificar las condiciones en las que asumiste tu deuda, pues, es factible y más llevadero aumentar las cuotas en las que puedes pagar un producto o servicio y te dejará más campo para pagar otras deudas que ya tengas adquiridas. Conforme a mejorar tu situación financiera, es importante que priorices la importancia de tus deudas para determinar cuál de ellas puedes modificar; recuerda que solo vale la pena si te deja más libertad par salir de deudas más urgentes.

Evita pagar solo los mínimos. Ahora bien, una vez que hayas determinado cuáles son las deudas más importantes, ahora debes establecerte un mínimo de pago que debas realizar; sin embargo, es de gran ayuda si distan lo más que puedan de los mínimos establecidos por los bancos o comercios acreedores de dichas deudas. En este sentido, te ahorrarás un golpe fuerte en los siguientes meses, pues, a medida que vayas cancelando más del mínimo requerido, dicho mínimo se irá reajustando hasta que quede en cero y tú, prácticamente, ni te habrás dado cuenta de haber cumplido con el pago total de tu deuda.

Minimiza al máximo tus gastos. Finalmente, uno de los consejos más útiles a la hora de no dejar que tus deudas consuman todo tu dinero, es que empieces a controlar tus gastos, pues, de este modo tendrás más dinero para poder cubrir tus deudas.

Esperamos que con estos consejos puedas conseguir mejorar tus finanzas personales; de igual modo, no dudes en comentarnos qué te pareció nuestra nota y qué otro consejo podrías agregar a nuestra lista.

]]>
Cinco consejos para adelantarte a la economía https://ge2010.com/cinco-consejos-adelantarte-la-economia/ Thu, 01 Dec 2016 10:07:18 +0000 http://ge2010.com/?p=6331 Si algo es seguro en cada nación es el porcentaje de aumento o disminución en los precios de los productos y servicios, a esto lo conocemos como inflación. La misma puede ser calculada a través de diferentes indicadores (siendo el costo del BigMac de McDonald’s el más famoso y universal de todos), o por el IPC (índice de precios al consumidor).

No obstante, a pesar de que su aumento puede afectarnos a todos, lo mejor que podemos hacer es prevenir que nuestro dinero sea devaluado. Hoy te diremos algunos consejos para que te adelantes a la inflación y logres estabilizar tu economía personal.

  • Utiliza tu cuenta de ahorro. Aunque el porcentaje de intereses no sea tan elevado, es mucho mejor mantener tu dinero en una cuenta de ahorros que en una corriente. Dependiendo de la cantidad que ingreses mensualmente, el último día de cada mes te será abonado un saldo extra solamente por mantener tu cuenta activa.
  • Haz uso de los plazos fijos. Este tipo de servicio es ofrecido por las entidades bancarias para que el dinero de sus clientes se mantenga en movimiento y genere un interés provechoso para los mismos. Consiste en determinar y separar una cantidad de dinero para destinarla a un plazo fijo. El banco guardará ese dinero por un tiempo estipulado, durante el cual el cliente no podrá hacer uso del mismo, y luego de la fecha establecida será retornado a la cuenta del cliente junto con los intereses que ha conseguido. Por lo general, esta modalidad es  recomendada cuando son grandes cantidades de dinero, puesto que las ganancias son más atractivas para el beneficiario de la cuenta.
  • Invierte en algún rubro. Desde moda hasta bienes raíces, destinar parte de tu dinero para que se movilice en estos mercados puede ser una decisión acertada. Sin embargo, no todos los sectores son tan prósperos durante todas las temporadas del año, por lo que pasamos al siguiente punto.
  • Asesórate antes de invertir. Existen personas entrenadas y capacitadas para conocer el movimiento de la economía por sector. Consigue un agente que pueda ayudarte a escoger en qué invertir tu capital, y asegúrate de que te ayude a conocer y entender la naturaleza de tu inversión, y de acceder a un estimado de cuáles serían tus ganancias, así como estar al tanto de los posibles riesgos de pérdida.
  • Utiliza los servicios de un intermediario. Es importante que la asesoría se extienda al momento de efectuar la inversión; en este sentido, contar con un intermediario es lo más seguro para la operación. Estas agencias o agentes independientes son expertos en la revalorización de dinero, por lo que estarás en buenas manos y más seguro al momento de poner a disposición tu capital. Como es debido, ellos cobrarán una comisión por la transacción, pero tus ganancias te permitirán costearla y sobrevivir a la inflación.

 

Si pones en práctica los consejos anteriores, no solo evitarás que tu dinero sea devaluado, también podrás tener mayor capacidad adquisitiva en el presente y el futuro. El secreto está en saber cómo movilizar tus ingresos a tu favor.

Andreina Gutiérrez Romero

]]>
¿Quieres ganar dinero extra? https://ge2010.com/quieres-ganar-dinero-extra/ Mon, 18 Jul 2016 09:09:09 +0000 http://ge2010.com/?p=6289 ¿Quieres ganar dinero extra?

Para ahorrar, para comprarte un nuevo gadget, para viajar, para lo que sea que quieras hacer; indiferentemente del motivo por el cual quieras conseguirlo, ganar dinero extra puede ser tan divertido y variado como quieras que sea. Es por ello que, a continuación, te traemos algunas maneras sencillas de obtener un dinero extra, así que no dejes de leer este artículo.

Organiza una venta de garaje

En algún momento, es probable que dejes de utilizar un sweater, un reproductor o, incluso, algún puzzle. En caso de que te esté pasando esto, tienes ante ti la oportunidad perfecta para ganar un dinero extra, así que toma todas esas cosas que ya no usas más y dales valor. Lo mejor de todo es que esto también aplica para cosas que ya no sirven; sin embargo, es importante dejar en claro que las mismas necesitan ser reparadas o que únicamente funcionan como repuesto.

Pasea a los perros de tu vecindario

Si eres de aquellas personas que suelen dedicar sus tardes a dar paseos al aire libre, entonces este tipo de recreación te cae como anillo al dedo, pues, seguirás haciendo lo que amas, solo que al lado de perritos. En este sentido, no solo podrás ganar dinero extra, sino que, además, no dejarás a un lado tu rutina de ejercicios.

Ofrece tus servicios como canguro

Ahora bien, si los animales no son lo tuyo, existe una opción más tierna aún: ¡cuida a los pequeños (y no tan pequeños) de la casa! Hacer de canguro es una tarea muy divertida, además de sencilla; sin embargo, requiere de mucha responsabilidad. Por tanto, te recomendamos que busques este empleo solo si te sientes en la capacidad de cumplir con lo que este implica. Los niños, especialmente cuando son chicos, necesitas que alguien esté atento de lo que hacen y dejan de hacer. Así que, si esto te gusta, aprovecha esta oportunidad de aumentar tus ingresos al cuidar a los hijos de tus amigos, familiares o vecinos.

Vende repostería

Otra de las opciones que tienes para ganar dinero extra, y quizá la más dulce de todas, es vender postres y dulces preparados por ti… o bueno, en su mayoría. Aquí tendrás dos caminos a escoger: preparar todo o, sencillamente, decorar magdalenas, ponqués, galletas o cualquier otro dulce. Cualquiera sea tu caso, te sugerimos aprovechas la publicidad “de boca en boca”, así que ¡empieza a ofrecer postres en las reuniones a las que asistas!

Vende manualidades

Otra alternativa para ganar más dinero es vender manualidades; particularmente, esta opción te permitirá darle rienda suelta a tu imaginación; tarjetas, letreros, cajas decorativas, entre otros, puedes hacer lo que se te ocurra y solo necesitarás de tu imaginación (y algunos materiales) para volver tangibles tus ideas.

Apuesta a tu talento en la fotografía

Finalmente, si tienes el don del buen fotógrafo, aprovéchalo para cubrir cualquier evento o retratar momentos especiales en la vida de tus posibles clientes: matrimonios, bautizos, fotos de recién nacidos, etc.

Esperamos que cualquiera de estas ideas haya llamado tu atención; de ser así, no olvides dejarnos saber cuál de ellas te gustó más.

Kristina Gutiérrez Romero

]]>
Viaja sin preocuparte por tu bolsillo https://ge2010.com/viaja-sin-preocuparte-bolsillo/ Tue, 28 Jun 2016 08:22:17 +0000 http://ge2010.com/?p=6275 Viaja sin preocuparte por tu bolsillo

No importa cuál sea el motivo por el cual escogiste salir de tu zona de confort, siempre que decidas viajar deberás realizar un gasto considerable, por lo que es imperante que busques una manera de reducir al máximo tus egreso para evitar que tu bolsillo pague las consecuencias.

A continuación, te daremos unos sencillos consejos para disfrutar de tu viaje sin necesidad de añadirle algunas indeseables cifras rojas a tus finanzas personales, así que no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.

Mantente siempre un paso adelante

Lo primero que debes hacer es planificar tanto como puedas, de este modo no solo podrás tener planes B de acción ante cualquier intento fallido de consolidar los planes A, sino que, además, es más probable que consiga descuentos en pasajes o en hospedaje.

Esto se debe a que mientras más rápido definas tu destino y la fecha en la que lo visitarás, más fácil será encontrar ofertas en los diferentes servicios que quieras disfrutar; especialmente si tu fecha de viaje no coincide con las temporadas altas.

Aunado a esto, tener un itinerario de actividades a realizar te ahorrará tiempo y dinero a la hora de llevarlo a cabo, pues, con una idea sobre lo que se quiere hacer, es muy probable que consigas la manera más óptima y económica de transportarte al punto turístico que desees visitar; asimismo, es más factible que consigas los sitios de comida cercanos más económicos de todos.

Concéntrate en aprender sobre la cultura del sitio que visites

A pesar de que los destinos turísticos más famosos son aquellos en los que debes cancelar un pago mínimo de entrada o el servicio de un tour, por ejemplo, también es cierto que aquellos donde más aprenderás serán los monumentos históricos al aire libre.

Es por esto que te invitamos a que conozcas el destino que visites a través de su cultura, más allá de hacerlo a través de sus puntos de entretenimiento.

Olvídate de los restaurantes con un puntaje de cinco estrellas

Otra manera de ahorrar dinero es evitando visitar sitios de comida costosos. En contraposición a ello, te invitamos a que le des una oportunidad a los restaurantes de comida tradicionales de la gastronomía local; de modo tal que logres ahorrar bastante dinero y que, además, puedas conocer más a fondo la tradición y cultura de ese lugar.

Opta por hospedarte en posadas

Finalmente, el evadir hospedarte en hoteles o resorts para hacerlo en posadas no solo te conferirá un gasto menos elevado en cuanto a estadía se refiere, sino que, además, te permitirá socializar de manera más directa con personas oriundas del destino al cual visites.

Asimismo, te sugerimos que busques realizar recorridos a pie o en transporte público y no en taxis, además de ahorrar dinero, podrás empaparte más de el destino turístico en el que te encuentres, de su gente y de sus tradiciones. Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar al máximo tu estadía en otro país y que, a la par, te permita ahorrar dinero importante en cuanto a tus finanzas personales se refiera.

Kristina Gutiérrez Romero

]]>
Caridad. Como podemos ayudar. https://ge2010.com/caridad-podemos-ayudar/ Mon, 20 Jun 2016 08:19:13 +0000 http://ge2010.com/?p=6263 En muchas ocasiones es necesario hacer una colecta de dinero para poder desarrollar o materializar algún plan de caridad; sin embargo, esta tarea no suele ser tan sencilla de realizar como de pronunciar. Es por ello que el día de hoy te traemos algunos pasos a seguir con los que podrás recaudar fondos para cualquiera que sea tu objetivo, así que no dejes de leer este interesante artículo.

Delimita lo que necesitas

Lo primero que debes hacer es definir muy bien qué necesitas para poder cumplir con la obra de caridad que tienes en mente: el capital base para arrancar con el proyecto, el talento humano para materializarlo, los espacios donde llevarlo a cabo, entre otras cosas. Para ello, es necesario que conjugues todos estos elementos conforme a el tipo de acto caritativo que tienes en mente, así como el tipo de recursos a los que debes apelar para poder consolidarlo. Recuerda que es muy importante conocer las necesidades reales que se tienen para así poder presupuestar de manera precisa el monto necesario para cubrirlas.

Busca una manera de recibir donaciones

Una vez definido aquello que deseas conseguir, es necesario que tomes en consideración las mejores maneras de obtenerlo; bien sea por medios tradicionales o electrónicos. En el primero de los casos, puedes realizar eventos en restaurantes, parques, casas, o en otro tipo de espacios que se presten para ello. En estos sitios puedes realizar ventas de comida casera, ropa de segunda mano, festejos de todo tipo, y afines. Por otra parte, considerar el crowdfunding es otra buena opción a la hora de recolectar fondos, pues, es una manera de conseguir recursos de manera económica y práctica, pues, solo debes describir a fondo tu proyecto y compartir el link que direcciones a tu solicitud.

Consigue personas que te ayuden a completar el trabajo

Según la manera en la que decidas recolectar dinero, necesitarás voluntarios que te ayuden a llevar a cabo las acciones en pro de la obra que tienes en mente. Para ello, es importante que contactes a personas con tus mismos intereses, en las que puedas confiar a la hora de realizar un evento en pro de una colecta.

De igual modo, es aconsejable que esas personas consideren y respeten el proceso de donaciones como si se tratase de un trabajo remunerado, esto se debe a que la organización y la responsabilidad son la base del éxito de las colectas de dinero.

Asesórate legalmente

Finalmente, es importante que recuerdes que debes mantener tu objetivo y el modo en el que lo alcanzas dentro de los marcos legales, esto quiere decir que es necesario que busques asesoría legal en la que puedas conocer sobre qué hacer y qué evitar a la hora de realizar una campaña de recolección de dinero.

Asimismo, es recomendable realizar acuses de recibo por cada donación que se obtenga, hasta de la más mínima, debido a que esto te permitirá legalizar los monto que ingresan a tu causa, así como entablar una buena relación con el donante. Esperamos que con estas instrucciones puedas conseguir los fondos necesarios para emprender tu camino a la materialización de tus actos caritativos.

Kristina Gutiérrez Romero

]]>
Ventajas de montar una franquicia https://ge2010.com/ventajas-montar-una-franquicia/ Mon, 13 Jun 2016 15:26:20 +0000 http://ge2010.com/?p=6259 Ventajas de montar una franquicia

En cualquier ocasión, iniciar un negocio es una buena idea… siempre y cuando se tenga un proyecto definido, una buena estrategia de marketing y un plan sólido a seguir; sin embargo, cuando se trata de una franquicia, la situación mejora exponencialmente.

Si bien un negocio propio puede dar resultados increíbles, montar una franquicia puede considerarse, prácticamente, pan comido… ¿por qué? Este tipo de proyectos confiere ciertas ventaja con respecto a otros, así que, si estás pensando en adentrarte a algún mercado, sigue leyendo para descubrir de qué hablamos específicamente.

El producto o servicio se vende prácticamente solo

Si bien es cierto que todo negocio debe enfocarse en capacitar a todos sus empleados, también es cierto que cuando se monta una franquicia esta no necesita de mayor publicidad ni estrategias de marketing para atraer a la tan deseada clientela.

Sin importar qué tan nueva sea la sede, en el momento en el que un potencial cliente reconozca el logo, los colores, o cualquier otro artificio de la franquicia, pasará adelante. Esto significa que es una manera segura de recuperar la inversión realizada, en un tiempo relativamente corto.

Facilidad de gerenciar los recursos y de las ganancias

Debido a que las franquicias siguen una misma pauta para ofrecer el mismo producto o servicio en cualquiera de sus tiendas o sedes, es mucho más sencillo de gerenciar, con respecto a negocios originales. Esto quiere decir que los mayores riesgos que se pudieran presentar radican en un atraso en la recepción de material o en dificultad de tradear con diferentes monedas (si se tratase de algún caso internacional). Por otro lado, se trabaja con un inventario previamente estructurado por la sede administrativa principal, quien ajusta los recursos que se requieran en cada sede, según las necesidades de la locación en la que esta se ubique.

Se cuenta con apoyo de la marca

En un comienzo, la sede principal se encarga de brindar apoyo a cada local que se una  a esta franquicia. No solo en cuanto a la gerencia del mismo, como ya mencionamos, sino con la selección de la ubicación, los productos o servicios que podrían ser más demandados en esa área, la estrategia de marketing idónea, entre otros. Es importante menciona que este apoyo se ofrece generalmente durante los seis o doce primeros meses de esta nueva sede; de igual modo, la misma se reactiva en caso de algún cambio de imagen o de productos y servicios a nivel global.

Acceso a información valiosa sin mucho esfuerzo

Finalmente, una de las ventajas más destacadas de adquirir una franquicia es que se tiene acceso a la estructuración de un tipo de negocio, sin necesidad de haber armado una estrategia previa. Esto se debe a que todas las sedes de la cadena principal deben trabajar del mismo modo, a pesar de que algunos negocios puedan requerir algún tipo de conocimiento o habilidad. Después de haber leído esta nota que preparamos par ti, ¿sientes que es mejor abrir u negocio que concrete una idea original o consideras que montar una franquicia podría darte mejores resultados?

Kristina Gutiérrez Romero

]]>