¡Buenas noticias financieras!

on 20 julio, 2015 blog de actualidad y finanzas and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , with 0 comments
- office 620822 640 - ¡Buenas noticias financieras!

Los impagos disminuyen y las familias tienen menos deudas. este es el panorama actual de la economía familiar y la situación a grandes rasgos de la financiación en pequeña escala. Esta noticia no es solo un indicador positivo de la economía sino también una dosis de confianza para los bancos y prestamistas, puesto que conceder créditos parece ser más seguro que hace unos años.

Según el Instituto Nacional de Estadística, los datos correspondientes al mes de mayo reflejan una mejora del 22,9% de disminución de impagos con respecto al mismo mes del año pasado. de los bienes adquiridos cuyo pago venció en este mes, solo un 1,9% de la suma total de deudas resultó sin pago, cifra que corresponde a unos 236 millones de euros frente a 12.243 millones de euros que sí fueron pagados.

En esta línea, el Banco de España también dio a conocer los datos que reflejan que la riqueza financiera de las familias españolas ha aumentado en el primer trimestre de 2015 en comparación con 2014. Otra muestra de que somos más prudentes a la hora de organizar nuestros gastos y nos administramos mejor. El incremento de riqueza en este caso es de cerca del 13%; este parámetro se traduce en la diferencia entre los ahorros y las deudas de las familias, que asciende en esta ocasión a  unos 1.247 billones de euros.

Suben por lo tanto los activos financieros de los hogares españoles, todo lo que suponga ahorros, acciones, seguros, depósitos, cuentas bancarias y valores en renta. La deuda por su parte desciende un 3,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Otro dato que arroja este informe es una fotografía de los préstamos existentes. Los créditos  a largo plazo representan un 89,5% del total de endeudamiento, alcanzando casi los 720.000 millones de euros, frente a los préstamos a corto plazo en los que se contabilizan casi 26.500 millones de euros.

La financiación sigue moviendo la economía en España y cada vez con un control mayor. Estos datos nos dan, como hemos visto, un esbozo de la situación y de la capacidad de los españoles para solicitar y mantener un crédito. Mientras la economía continúe avanzando y estas cifras siguen repitiéndose, la confianza aumentará y solicitar un préstamo tan solo dependerá de nuestra situación y capacidad de contraer deudas y no del panorama general y el miedo existente a los impagos

Add comment