Consigue un aumento en el límite de tu tarjeta de crédito

on 11 abril, 2016 blog de actualidad y finanzas and Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , with 0 comments
tarjetas de credito  - money 256319 640 - Consigue un aumento en el límite de tu tarjeta de crédito tarjetas de credito

Consigue un aumento en el límite de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras mejores amigas en momentos de emergencia, cuando queremos invertir en cosas importantes como los estudios (por ejemplo), o, sencillamente, cuando queremos darnos un pequeño gusto no presupuestado en nuestra organización mensual. Sin embargo, no siempre contamos con un amplio crédito que nos permita cubrir las cantidades requeridas para tener acceso a estas cosas.

Con base en esta situación, solo nos quedan dos opciones: o nos olvidamos de eso que queremos, o intentamos conseguir un aumento en el límite de nuestras líneas de crédito. Partiendo de la idea de que no quieras ceder ante la primera alternativa, te hemos preparado algunos consejos para lograr aumentar tu crédito, así que no dejes de leer este artículo.

Paga tu factura a tiempo
Aunque parezca sencillo, este es uno de los pasos más importantes y difíciles de lograr de todo el proceso, esto se debe a que, para obtener ese deseado aumento de crédito, es necesario que seas consecuente en el pago de tus deudas, así como también requiere de tu fuerza de voluntad para no comprar cosas que realmente no necesites y puedan abonarle un pago extra al total de tu pago mínimo.

Disminuye el consumo que realices con tu tarjeta de crédito
Tal y como te mencionamos anteriormente, para poder figurar como una persona elegible en cuanto al aumento del límite de tu tarjeta de crédito, es necesario que evites realizar gastos innecesarios; de este modo no solo podrás ahorrar dinero extra, sino que además contarás con más dinero para poder cancelar un poco más del pago mínimo de tus cuentas de financiamiento.

Escoge la cuenta con el mejor récord crediticio
Por otra parte, es importante que analices todas tus cuentas de crédito, de tal modo que puedas determinar cuál de ellas es la más óptima para obtener un aumento de su límite. Uno de los factores que podría ayudarte a definir esto pueden ser el monto que poseen actualmente ya que, si escoges la de mayor denominación, puedes tener un crédito más grande a la hora de cancelar pagos elevados.

Sin embargo, escoger la tarjeta de menor denominación podría permitirte tener ese dinero extra que requieres, sin afectar significativamente la suma de los pagos mínimos (de todas tus tarjetas) que debes ir cancelando a lo largo del mes.

Recauda todos los requisitos necesarios… y más
Con esto queremos decir que, en caso de que debas respaldar tu confiabilidad con pruebas y no solo con pagos puntuales, es recomendable ir recopilando documentos que comprueben los ingresos con los que cuentas, el tipo de empleo que tienes y la posibilidad de aumentar tus ganancias con este, entre otros.

No exageres
Finalmente, debes evitar al máximo utilizar todo el crédito extra que hayas logrado obtener, de lo contrario, solo podrás sumergirte en una cadena cíclica que te exija realizar un mayor esfuerzo para poder pagar tus tarjetas de crédito; aunado a esto, podría afectar tu historial crediticio.

Esperamos que, después de haber leído estos consejos, logres conseguir ese aumento de crédito que tanto bien le haría a tu intención de adquirir nuevas cosas o servicios. Desde ge2010 queremos ser tu ventana hacia el futuro. 

Kristina Gutiérrez Romero