Qué gastos innecesarios hacemos en invierno

on 25 enero, 2016 blog de actualidad y finanzas and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
reunificacion de deudas  - kermit 70115 640 - Qué gastos innecesarios hacemos en invierno reunificacion de deudas

A pesar de que nos encontramos en una temporada de mucho movimiento comercial, no debemos perder el sentido del ahorro. Con el paso de las fiestas, podríamos arrepentirnos de haber despilfarrado sin medida, solo por dejarnos llevar por nuestras emociones.

Hoy hemos preparado para ti un breve listado con las compras más prioritarias del invierno, para que las tomes en cuenta y evalúes si lo has estado haciendo bien. Si no es así, sigue los consejos que aquí te damos para sacarle mejor provecho a tus finanzas.

En el hogar

Se avecina un clima fuerte hasta abril, por lo que debemos ser muy ágiles al momento de preparar nuestra casa. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Luz. Aprovecha el día para hacer todo lo que requiera de iluminación clara; mientras más ahorres en el consumo de energía, mejor. Sin embargo, en esta época del año no se cuenta con tanta luz natural durante el día, por lo que es buena idea invertir en bombillas ahorradoras (de bajo consumo) o leds.
  • Abrigos. Vuelve acogedor tu hogar con todo el material posible (las alfombras, algunas mantas, etc.). Mantén las puertas y ventanas cerradas para no dejar escapar la calidez del ambiente. En este sentido, todo lo que funcione para aislar tu vivienda del exterior, es bienvenido.
  • Agua. Es casi imposible que llegue con la misma temperatura  que en verano, pero podemos asegurarnos (con antelación) de que la caldera esté en perfecto estado y aprovecharla durante la temporada.
  • Calefacción. Lo más recomendable es mantener una temperatura de 21 grados durante todo el día; de esta manera, es menos el gasto que genera llevarla a más grados por algunos momentos durante la jornada. Además, de esta manera, el calor durará por más tiempo.

 

En las fiestas

  • Viajes. Si vas a visitar un lugar diferente en Navidad, debes tener en cuenta que es una temporada de mucho desplazamiento, por lo que lo mejor es comprar los billetes con antelación. No solo te saldrán más económicos, también tendrás más oportunidad de conseguirlos en buenas fechas.
  • Regalos. No hay mejor manera de ahorrar en este punto que comprándolos con antelación, pero si se te hizo tarde, puedes aprovechar las ofertas de las compras online. Existen muchos sitios de compra por Internet que ofrecen cupones de descuento con solo inscribirte en su web y recomendarlo a tus contactos.
  • Comida. Planifica el menú de todo el mes para no caer en improvisaciones que te costarán más dinero. Adelanta las compras de la reserva semanal y de las cenas importantes que tengas. No solo conseguirás buenos precios, antes de que todo suba por temporada, sino que ahorrarás gasolina haciendo un solo viaje.

 

Parece mentira, pero el año se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor que puedes hacer es anteponerte siempre a lo que viene y no dejar que la vibra navideña se aproveche de tu bolsillo. Eso no quiere decir que no puedes darte un lujo, solo que debes saber cómo invertir en buenas compras. Una vez que lo pongas en práctica, ¡sí que tendrás unas felices fiestas!

Andreina Gutierrez Romero

Add comment